El postmodernismo en Italia se manifiesta con la expresión más allá de del ornamento, propone lo que hoy se conoce como diseño emocional, es aquel diseño que se concentra en las sensaciones y emociones que pueden generar en los usuarios y personas que tengan contacto con el objeto, una comunicación directa o tan solo visual.
Los objetos están compuestos por la forma emotiva, colores llamativos, es donde se encuentra un adecuado y duradero equilibrio entre función y forma, que es el fin último al que todos los diseños deben llegar, es la combinación adecuada entre lo bello y lo útil.
En el diseño italiano se presentan los estilos: Archizoom, Alchimia y Memphis, no producidos industrialmente, pero si en un modelo de teorías e ideas, nos infundieron lo que hoy podemos ver en nuestro diseño.
Los grupos de diseñadores conformaban una unión adecuada y en constante colaboración para enriquecer sus creaciones e innovar con gran habilidad para conquistar más el mercado. El diseño emocional se vivencia en objetos cotidianos desde un sencillo baso o un corta uñas, hasta una silla o espacio.
“ANIMACION A LOS PRODUCTOS”
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